La paella es uno de los platos españoles más famosos internacionalmente. Por ello, ha generado varias versiones que han resultado muy polémicas, como la elaborada por el chef Jamie Oliver que llevaba chorizo como elemento principal.
Ahora, esta especialidad española ha vuelto a ser protagonista de una nueva mezcla que ha revolucionado las redes sociales. La cadena de supermercados británica Mark & Spencer ha lanzado al mercado un nuevo producto: las croquetas de paella con chorizo.
Este nuevo plazo ha desencadenado numerosas críticas entre los usuarios, como el del biólogo Vicente Prieto, que ha asegurado que "esto es ofender a media España". Asimismo, otros usuarios tampoco han dudado en comentar esta extravagante mezcla.
"Es para llamar al embajador a consultas", "la gente es capaz de meterse en el cuerpo cada cosa…" o "es como si al Té inglés le metieses Colacao", son algunos de las reacciones que se pueden leer en Twitter.
Para mi sorpresa, fueron mejores de lo esperado
Sin embargo, no todas las opiniones sobre estas croquetas son negativas. El chef español Omar Allibhoy ha publicado un vídeo en el que prueba el producto y ofrece su veredicto. "Para mi sorpresa, fueron mejores de lo esperado, sobre todo después de la indignación de la gente", ha asegurado. "No critiquéis tanto sin probar", ha concluido.
Sin embargo esta opinión también ha sido muy criticada por lo que el chef se ha visto obligado a justificarla en sus redes sociales. "Suena raro no os voy a engañar, pero estaban bien buenas", ha apuntado.
Por su parte, el embajador británico en España, Hugh Elliott, también ha entrado en la polémica. "Chorizo, ¡sí! Paella, ¡sí! Croquetas, ¡sí! ¡sí! ¿Todo junto? M&S, ¿qué es lo que has hecho?" ha declarado en su cuenta de Twitter.