Dabiz Muñoz ha anunciado este viernes que renuncia al traslado de DiverXO, su restaurante con tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol, a La Finca de Madrid, ubicada en la localidad de Pozuelo de Alarcón.
El cocinero, a través de una publicación en sus redes sociales, ha expresado sus sensaciones tras tomar esta decisión con la que renuncia a un proyecto de 14 millones de euros, como ya explicó él mismo el pasado mes de enero en Madrid Fusión.
"Tras meditarlo concienzudamente, he decidido no seguir adelante con el proyecto que habíamos anunciado, una decisión difícil, pero necesaria", ha asegurado Muñoz, añadiendo que el nuevo restaurante tiene ser "icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras".
El mejor cocinero del mundo ha dejado claro en la misma publicación que ya está "trabajando en nuevas opciones que hagan realidad mi sueño". Y añade, "aunque sé que es un sueño difícil, tengo la confianza de que los conseguiremos".
Un proyecto de 14 millones de euros
Fue a principios del año 2024, en Madrid Fusión, cuando el cocinero madrileño explicaba algunos detalles de los que era el cambio de DiverXO del Hotel Eurobuilding de Madrid a La Finca de Pozuelo de Alarcón.
Según las palabras del cocinero, el proyecto consistía en una inversión de 14 millones de euros en lo que para él sería un "parque de atracciones para el cliente" y para él.
La motivación del tres veces mejor cocinero del mundo era crear el "restaurante de sus sueños" y lograr que los clientes del actual DiverXO disfrutasen del restaurante como si hubiese otro cocinero, algo que en ese momento pensaba "en hacerlo y conseguirlo".