La famosa heladería Véneta, dirigida por el renombrado maestro Maurizio Melani, que tiene sus múltiples sedes divididas entre Madrid y Valencia, ha conseguido ganar las tres coronas del Gelato Festival World Masters, la clasificación mundial más completa de heladeros individuales, promovida por Gelato Festival World Masters, Carpigiani y Sigep Italian Exhibition Group. De esta forma, se ha convertido en la quinta mejor heladería del mundo y la primera de España.
El primer puesto del Gelato Festival World Masters lo ocupa Fazekas Cukraszda, en Budapest (Hungría), seguido de La Parona del Gelato, en Verona (Italia), Savannah's Kitchen, en San Francisco (EE.UU.) y por último, VeroLatte, en Vigevano (Italia).
Este torneo se celebra cada cuatro años y reúne en Italia a algunos de los mejores heladeros del planeta.
¿Dónde está la base de su éxito?
La historia de Melani en el mundo del helado data del 2006, cuando tras dejar su carrera como financiero, se traslado a Valencia e impulsado por su primo, abrió su propia heladería y se convirtió en su gran pasión.
Melani, en unas declaraciones al diario Las Provincias, revela que el secreto de sus galardonados en el mundo de la heladería radican en la calidad de la materia prima. "Llevo más de 10 años viajando para obtener los productos de mejor calidad", aseguró.
¿Qué valora este premio?
Este ranking valora anualmente la calidad de la producción y el sabor de heladerías que trabajan su producto de manera artesanal, por lo que todas las que figuran en esta lista producen ellas mismas sus helados y tienen una metodología de producción especial.
¿Qué helados artesanales ofrece Maurizio Melani?
El helado más famoso de la heladería Véneta es el de galleta de la abuela, que en los años 2013 y 2015 fue premiado por el Gelato Festival como el Mejor Helado de España. A este sabroso helado se unen también sabores como el de naranja siciliana, pistacho y menta stracciatella. Pero en sus distintos establecimientos no solamente ofrecen helados, sino que, además, también hay disponible para los clientes crepes, gofres y tartas que se pueden acompañar con bolas de helado.
No es su único premio
El gran prestigio de Maurizio Melani no viene de cerca, ya que durante los últimos años ha recibido múltiples premios por su maestría en la elaboración de helados artesanales, acumulando galardones como:
- El premio al Mejor Helado de España en 2013-2014 y 2015-2016
- Finalista en "The Best Gelato in The World" en 2014-2015
- Primer premio en "The Best Gelato in California" en 2017-2018
- Mejor Helado del Público Americano en 2019
- Primer premio al Mejor Helado de Europa en 2019-2020