Mercadona ha incorporado un nuevo postre en su catálogo. Se trata de un postre que ya se ha convertido en un clásico de la repostería española.
Lo que empezó como algo tradicional en el menú de un pequeño bar ubicado en San Sebastián, ha sido replicado en cocinas de todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno.
La empresa que dirige Juan Roig ha replicado la tarta de queso de La Viña, que fue creada hace más de 30 años por el chef Santiago Rivera, quien logró dar con una fórmula que equilibra pocos ingredientes: queso crema, huevos, azúcar y nata.
La receta es sencilla pero exquisita, ya que ofrece un contraste perfecto entre la textura cremosa de su interior y la capa superior ligeramente caramelizada.
Mercadona ofrece esta tarta por un precio de 10 euros para 8 raciones. Se vende congelada y hay que descongelarla en casa.
El tiktoker @donazargg, que se declara amante confeso de las tartas de queso, ha compartido con sus seguidores sus impresiones al probar la tarta de queso de Mercadona: "Huele muchísimo a queso"
"Tiene una pinta increíble, asegura, y también asegura que está "supercremosa" por en medio. El resultado, a su juicio, es positivo, ya que sabe mucho a queso.