El fiscal general del Estado, José Manuel Maza Marín, cree que la petición de la Fiscalía de ampliar la pena al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, en 10 años más por el caso Nóos es "correcta".
"Hemos tratado de pedir lo que consideramos que es de justicia y correcto de acuerdo con la ley", ha asegurado, "sin perjuicio de que los tribunales, que son los que tienen la última palabra, nos den o no la razón".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios con motivo de su presencia esta tarde en el encuentro 'Presunción de inocencia y juicios paralelos', que se clausura esta tarde en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
En una sentencia dada a conocer el pasado 17 de febrero, la Audiencia Provincial de Palma condenó a la Infanta Cristina a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la absolvió como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarin, por su parte, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel y multa de 512.553 euros.