CASO RUBIALES

Montero y Belarra mantienen que el comportamiento de Hermoso tras el beso no la "desacredita"

Las ministras en funciones mantienen que, independientemente de la reacción de la jugadora, vivió una situación de "violencia sexual" sin consentimiento por su parte.

👉 Las estrategias del antifeminismo detrás del discurso de Luis Rubiales

ondacero.es

Madrid | 30.08.2023 18:26

Belarra y Montero en el Congreso de los Diputados, el pasado 17 de agosto.
Belarra y Montero en el Congreso de los Diputados, el pasado 17 de agosto. | Europa Press

Continúa la polémica del 'caso Rubiales', tras la filtración de un vídeo que muestra a Jenni Hermoso en el autobús de la selección junto al resto de jugadoras, comentando entre risas las imágenes del beso. Este miércoles, tanto la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, como la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se han querido pronunciar a través de sus redes sociales.

En ambos mensajes, ambas han recalcado que, independientemente del comportamiento que haya tenido la futbolista tras el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol, "no cambia nada," porque actuó sin el permiso expreso de la jugadora.

En palabras de la ministra Montero: "Ni reír ni llorar, bailar o dormir. Nada de lo que haga una mujer tras vivir una violencia sexual desacredita lo único importante: la ausencia de consentimiento. El argumento 'si estás bien es que en el fondo querías' es cultura de la violación. Y se acabó. Jenni, no estás sola", ha sentenciado Montero en su cuenta de X (anterior Twitter).

En la misma línea ha comentado Ione Belarra, aprovechando el tuit de su compañera de partido para apoyar a Jenni Hermoso: "Nada de lo que hiciste después de la agresión cambia que fue sin consentimiento. Los intentos de desacreditar a la víctima perpetúan la violencia y son parte del sistema en el que se basa la impunidad. Se acabó", ha dicho la ministra de derechos sociales.

Así de contundentes han sido los mensajes de las ministras de Unidas Podemos tras la filtración del vídeo.

En la misma red se ha pronunciado también Javier Tebas, presidente La Liga, para asegurar que Rubiales "no solo menoscabó con su actitud la dignidad de Jenni, sino también la de España". Tebas añade que "es indigno coaccionar a las jugadoras de la Selección y poner el foco en ellas o en su reacción en caliente. Ellas no son culpables de la imagen de España dada por Rubiales".