Además, Philippe ha cifrado en 5.500 los participantes en esta concentración en París y ha estimado en 36.000 los que se han movilizado en toda Francia, según recoge la prensa francesa.
La Policía ha empleado gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes en los Campos Elíseos, pero también hay noticia de disturbios en la avenida del Gran Ejército, más allá del Arco del Triunfo.
La violencia parece haber disminuido en las últimas horas pero el secretario general del sindicato Policía Alternativa, Denis Jacob, ha confesado a Reuters su temor de que "dado el elevado nivel de seguridad", los "matones acaben desplazándose a otro lugar".
Los manifestantes, como sucedió la semana pasada, acabaron convergiendo bajo el Arco del Triunfo al grito de "¡Macron dimisión!", antes de que la Policía usara gases lacrimógenos y cañones de agua.
A ello se suman otras dos protestas adicionales convocadas hoy en parís: una de los sindicatos contra el desempleo, y otra de movimientos contra el racismo.