Al menos, 18 personas han sido detenidas en las protestas contra la reforma judicial en Israel. Los manifestantes interpretan como un ataque a la democracia la nueva ley, que le quita a la Corte Suprema el poder para anular las decisiones de Gobierno.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo califica como un avance democrático a pesar de las protestas. "Hemos llevado a cabo un avance democrático indispensable", ha apuntado Netanyahu y ha añadido que "tiene como objetivo restablecer el equilibrio entre las ramas de nuestro Gobierno, que no ha cambiado en 50 años".
15 heridos leves
Las movilizaciones en el país habían cortado la autopista Ayalon, aunque habían sido expulsados por la Policía. Además de 18 detenidos, en los enfrenamientos entre los manifestantes y Policía en Tel Aviv, se han saldado con 15 heridos leves, cinco de ellos manifestantes y diez policías, según ha publicado el diario 'The Times of Israel'.
Asimismo, tras ser expulsados de la autopista, tras tenerla bloqueada durante cuatro horas, los manifestantes han seguido con las protestas cerca de la misma hasta que finalmente las autoridades han anunciado la finalización de estas.
Por otro lado, los manifestantes han dejado la autopista llena de escombros, restos de incendios y de barricadas, por lo que aún no se ha informado de su reapertura.
3 heridos en un atropello durante la manifestación
En una de estas carreteras cortadas, cerca de Kfar Saba, un conductor embistió a los manifestantes con su vehículo, vídeo que ha sido difundido a través de las redes sociales. Atropello que se saldó con al menos tres personas heridas de carácter leve y el conductor ha sido detenido.
El movimiento Kaplan, principal organización tras la convocatoria de las protestas contra la reforma judicial, ha asegurado que continuarán movilizándose "hasta el final".