EN LA PROVINCIA DE ONTARIO

Abatido un presunto terrorista que pretendía atacar en Canadá

La Policía de Canadá ha abatido a un sospechoso de 24 años después de que las autoridades recibieran información de una "posible amenaza terrorista" en el país.

ondacero.es

Madrid | 11.08.2016 13:32

Policía Canadá
Policía Canadá | Agencia EFE

La Policía de Canadá ha abatido a un individuo después de que las autoridades recibieran información de una "posible amenaza terrorista" en el país, según ha informado en su página web la cadena canadiense CBC.

La televisión ha podido confirmar que Aaron Driver, un sospechoso de 24 años relacionado con una amenaza terrorista en el país, ha sido abatido en la provincia de Ontario. Un miembro de su familia ha confirmado su muerte.

El servicio de prensa de la Policía Montada de Canadá había anunciado previamente en un comunicado que se había logrado identificar a un sospechoso de tener vínculos terroristas y relacionado con una posible amenaza contra el país, contra el que se habían "tomado las medidas apropiadas para garantizar que no existe peligro para la seguridad de la población".

La muerte habría tenido lugar en una operación en un barrio residencial de Ontario el miércoles por la tarde. Las autoridades subrayaron en el comunicado que al haber una investigación en marcha "no se pueden dar más detalles" sobre la detención, pero han instado a los canadienses a "permanecer alerta" y a "informar inmediatamente sobre cualquier comportamiento inusual o sospechoso" a las autoridades locales.

Driver, que era un conocido seguidor del grupo terrorista Daesh, fue arrestado en junio de 2015 y fue liberado en 2016 después de que asumiera un compromiso de buena conducta, admitiendo que había "motivos razonables" para temer que pudiera haber participado "directa o indirectamente" en las actividades de "un grupo terrorista". Leonard Tailler, exabogado de Driver, ha contado a la CBC que está sorprendido por lo sucedido. "Es impactante, es absolutamente impactante, ha asegurado Tailleur, que tramitó el compromiso de buena conducta para que Driver saliera en libertad.

Driver llamó la atención de la agencia de Inteligencia de Canadá en octubre de 2014 cuando publicó mensajes de apoyo a Daesh en Twitter con el alias de Harun Abdurahman. Además, dijo que el atentado contra el Parlamento de Ottawa en octubre de ese año estaba justificado.