Salah Abdeslam, detenido en Bruselas cuatro meses después de los ataques de París, ha comenzado a hablar con los investigadores. Según informa el medio galo BFM, durante el interrogatorio del sábado realizado por la Policía Federal de Bélgica, el exfugitivo ahora detenido en la prisión de Brujas dio detalles sobre la organización de los ataques de París.
El presunto terrorista aseguró que abandonó en el último momento y restó importancia a sus lazos con Abdelhamid Abaaoud, el belga fallecido en Saint Denis considerado autor intelectual de los atentados de París. Tampoco garantizó conocer a los terrorista de la sala Bataclan, aunque confirmó que, en su opinión, estuvieron involucradas al menos nuev personas en los ataques del 13-N.
Tras esta declaración Salah Abdeslam ha pedido, a través de su abogado, ser extraditado a Francia "lo antes posible.
Por otro lado, la pagina web "Politico Europe" indicó que Abdeslam sólo fue interrogado una hora por la policía belga desde su captura el viernes de la semana pasada y los atentados de Bruselas del martes, y ese interrogatorio se limitó a su implicación en los ataques yihadistas de París, pese a que había diversos elementos que podían hacer pensar en nuevas acciones terroristas.