La Policía de Badajshán, en el norte de Afganistán, ha contado que ha arrestado a la madre y el hermano de la menor, identificada como Chamman Gul, después de que muriera víctima de los disparos de su hermano. El suceso ha tenido lugar en el distrito de Kishm después de que Gul regresara de la fiesta de cumpleaños de su amigo.
"La razón del asesinato de Chamman Gul es que fue a una fiesta de cumpleaños de un amigo y supuestamente estuvo bailando", ha explicado Zakir Aryan, miembro del Consejo Provincial de Badajshán. "Hemos iniciado nuestras investigaciones sobre el incidente. Averiguaremos de quién era la pistola y si la chica se suicidó o fue asesinada por su hermano", ha afirmado Sajidad Haidari, director del departamento de Investigación de Delitos en Badajshán.
El Consejo de Ulemas de Badajshán ha denunciado el crimen y ha reclamado que el autor del asesinato sea castigado para impedir que se repitan crímenes así.
"Esto no es un gran pecado. Esta adolescante estaba en una fiesta de cumpleaños de un amigo suyo. El Gobierno debería imponer la pena capital a su hermano, que es el principal sospechoso de la muerte de la adolescente", ha afirmado Sadulá Abú Amán, jefe del Consejo de Ulemas.
En Badajshán se han registrado en anteriores ocasiones delitos de honor pero, según los residentes, no se suele hacer justicia con los responsables de estos delitos.