Un empleado de la aerolínea United Airlines prohibió a dos chicas embarcar en un vuelo este domingo porque vestían mallas, según Shannon Watts, una mujer que presenció lo ocurrido, a través de su cuenta de Twitter.
"Las está forzando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre los leggins, sino no podrán embarcar", explicaba Watts, que se encontraba en una puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Denver y añadía: "¿Desde cuando la aerolínea hace de policía con la ropa de las mujeres?".
1) 3 girls inspected for wearing perfectly acceptable leggings. 2 not allowed to board. I don't care what kind of passengers they were. https://t.co/9VwGKgvWys
— Shannon Watts (@shannonrwatts) 26 de marzo de 2017
La compañía aérea respondió a las publicaciones sobre el incidente explicando que "United tiene el derecho a no permitir la entrada a aquellos pasajeros que no vayan vestidos apropiadamente".
Según las condiciones de vuelo de la compañía, United puede negarse a dejar embarcar a aquellos pasajeros que vayan descalzos o correctamente vestidos por seguridad de los clientes, aunque no matizan qué es ir vestido adecuadamente.
2) This behavior is sexist and sexualizes young girls. Not to mention that the families were mortified and inconveninced.
— Shannon Watts (@shannonrwatts) 26 de marzo de 2017
El portavoz de la aerolínea, Jonathan Guerin, ha confirmado que las dos jóvenes no pudieron volar pero dice que las chicas habían utilizado un pase de empleados de la compañía y que "no cumplían con nuestra política de código de vestimenta" para este tipo de viajes, según informa The Washington Post.
La política interna para empleados que utilicen los beneficios de la aerolínea prohíbe llevar leggins para viajar, según explica Guerin, que añade que "nuestros pasajeros normales no serán rechazados por vestir mallas", pero al viajar con un pase de empleado, "les pedimos que cumplan las reglas".
@PattyArquette We remind all of our employees to review pass travel attire requirements before using their travel privileges. ^FS (2/2)
— United (@united) 26 de marzo de 2017