POR CULPA DE LA NIEVE

El aeropuerto de Bruselas pide a los viajeros que no acudan ante las decenas de cancelaciones

El Aeropuerto de Bruselas pidió a los viajeros que no acudan a sus instalaciones hasta nuevo aviso tras la cancelación y el retraso de decenas de vuelos por los entre 3 y 15 centímetros de nieve caída esta mañana en la capital belga.

ondacero.es

Madrid |

Aeropuerto de Bruselas | EFE | Archivo

"Fuerte nevada: no vengan al aeropuerto hasta próximo aviso. Revisen regularmente el estado de su vuelo para ver si saldrá a lo largo de este lunes y contacte con su aerolínea para mayor información", dijo la compañía a través de la red social Twitter.

Hasta medio día habían sido cancelados 50 vuelos y 90 más sufrían retrasos, según la última actualización oficial de los datos ofrecida por un portavoz de la empresa a la agencia "Belga", aunque el número sigue aumentando, según refleja la página web del aeropuerto.

El aeródromo indicó que las perturbaciones podrían afectar tanto a los vuelos con origen como con destino en Bruselas y se deben a los trabajos de retirada de la nieve y deshielo de las pistas, mientras que la falta de visibilidad está obligando a desviar algunos aviones.

Entre los vuelos con destino a España, solo uno hacia Barcelona sufre un retraso de dos horas con respecto a la hora prevista de salida, mientras que los programados para esta tarde siguen previstos, según los datos de la página web del Aeropuerto de Bruselas.

Esta mañana se anularon dos vuelos desde España al aeropuerto de Bruselas, uno con origen en Valencia y otro en Málaga, mientras que los previstos para el resto del día siguen programados. Bélgica, un país de unos 145 kilómetros de ancho y 282 de largo, registra más de 1.200 kilómetros de atascos y la mitad de la carretera de circunvalación de Bruselas se encuentra bloqueada, según recoge el diario local "Le Soir".

Los conductores circulan a menos de 50 kilómetros por las autopistas. La compañía nacional de trenes, la SNCB, ha indicado que la circulación ferroviaria es normal en la gran mayoría de la red. La nieve también ha perturbado los servicios de transporte público en la capital, con desviaciones en algunas líneas de autobús.