El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, afirmó este domingo que nada va a "amedrentar" a España en su apoyo a un alto el fuego en Gaza y a la entrada de ayuda humanitaria en la Franja.
"España ha sido muy firme condenando los ataques de Hamás y exigiendo la liberación de todo los rehenes, pero España también ha sido muy firme y lo va a seguir siendo, exigiendo alto el fuego y entrada de ayuda por los puntos terrestres", indicó Albares en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro palestino, Mohamed Mustafa, en Bruselas. "Nadie nos va a amedrentar en ello", recalcó Albares.
El primer ministro palestino pide a otros países que sigan la "valiente decisión" de España
El primer ministro de Palestina, Mohamad Mustafa, elogió la "valiente decisión" de España al reconocer a Palestina como Estado e instó a hacer lo mismo al resto de países que todavía no han dado este paso como un gesto para "acabar con la grave injusticia a la que el pueblo palestino lleva sometido desde hace décadas".
Mustafa se mostró "plenamente convencido" de que "un gran número de países europeos" va a reconocer el Estado de Palestina "en un futuro cercano", durante una rueda de prensa conjunta con el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, en la sede de la representación permanente de España ante la Unión Europea (UE).