La relaciones tensas entre Alejandro Sanz y el gobierno venezolano no es algo nuevo. Sus 'tiras y afloja' se remontan a 2007, año en el que Nicolás Maduro prohibió un concierto del cantante español alegando motivos de seguridad, pero que según la oposición del país se debió a unas declaraciones críticas del madrileño.
Tuvieron que pasar tres años hasta que el músico pudo actuar en el país venezolano. En su último trabajo, Alejandro Sanz habla sobre la situación que vive Venezuela en uno de sus temas 'No madura el coco', en alusión al apellido del mandatario.
Este nuevo capítulo ha tenido lugar a través de Twitter. Una fan del cantante se puso en contacto con él para mostrarle el mensaje que le dedicaba Maduro: "@AlejandroSanz sigue sin madurar el coco, alguien me bloqueo. Bendita la libre expresión". En este pantallazo se ve como el mandatario tiene bloqueado al artista.
El cantante ha contestado: "A estas alturas, es un honor que te bloqueen dependiendo de quien sea", y después ha vuelto a tuitear: "Viva la libertad y el que no la aprecie no la merece".