La Federal Network Agency, la agencia gubernamental que regula las telecomunicaciones en el país, ha recordado en un comunicado que la escucha encubierta está prohibida en Alemania, y ha alertado de que existen numerosos proveedores que venden relojes inteligentes para niños con función de escucha.
Estos relojes suelen incorporar una aplicación para monitorizar, que permite a los padres escuchar el entorno de su hijo pasando desapercibidos. "De acuerdo con nuestra investigación, los relojes de los padres también se utilizan para escuchar a los maestros en el aula", ha apuntado el presidente de la agencia, Jochen Homann, en un comunicado.
La agencia ha prohibido la venta de estos dispositivos, y ha instado a los padres a deshacerse de los que tengan en casa, y guarden registros de la destrucción, y a las escuelas a estar más atentos por si los llevan los alumnos.
A principios de año, la Federal Network Agency también prohibió en el país la muñeca Cayla, debido a los peligros que supone tener en casa este juguete conectado, porque puede ser 'hackeada' para espiar y exponer los datos de los menores.