25 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LADY DI

Andrew Morton, biógrafo de Lady Di: "Pensó que no se divorciaría y terminó casándose con alguien que amaba a otra persona"

Se cumplen 25 años de la muerte de la princesa de Gales en un accidente de tráfico en París.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2022 10:21

Lady Di
Evelyn Cuartas/Reuters | Getty Images

Este miércoles se cumplen 25 años de la muerte de Lady Di en un accidente de tráfico en París. La muerte de la princesa de Gales conmocionó al mundo entero hasta tal punto que siempre ha estado bajo sospecha mediática por cómo se produjo y todos los rumores que rodeaban la vida de Diana.

La princesa era para muchos, junto a Isabel II, la cara más famosa del planeta, por lo que su muerte supuso un shock no solo en Reino Unido, si no en muchísimos países del mundo. Su biógrafo, Andrew Morton, hablaba de ella como una mujer con "un tipo de carisma que atraía a la gente, especialmente a las mujeres".

Morton califica como "la tragedia fundamental" de su vida el hecho de entrar a formar parte de una familia en la que "irónicamente pensó que no se divorciaría y terminó casándose con alguien que amaba a otra persona".

Lady Di se ganó con facilidad el corazón de la población británica participando en misiones humanitarias con un "carácter suave y cuidado y consideración por los demás, a la vez que era algo imprudente", según cuenta el biógrafo que también destaca su gran sentido del humor. "No importaba lo mal que estuvieran las cosas, siempre podría hacer una broma".

Morton contaba en una entrevista a Reuters cómo era su relación con la reina, de la que dice que "le dio mucha libertad. Quería que el matrimonio continuara unido, que resolvieran sus diferencias. Siempre tenía buena disposición con Diana" y cuenta cómo, incluso después de la separación la invitó a varios eventos oficiales.

Esta relación se truncó, según Morton, tras una entrevista en la que Diana habló de ser la reina del corazón de las personas. "Solo había una reina y era Isabel II", aunque para el biógrafo resultaba evidente que la gente lamentó su pérdida "probablemente en mayor medida que si hubiera sido otro miembro de la familia".