Un hombre ha sido detenido en la noche de este viernes en Rímini, al norte de Italia, tras apuñalar a cinco personas, incluido un niño que se encuentra muy grave, a las que agredió cuando se le pidió que mostrase el billete del autobús de línea en el que viajaba.
El agresor es un somalí de 26 años, que viajaba sin billete y cuando dos inspectoras le pidieron que se lo mostrase, se abalanzó sobre ellas y los hirió, a una en el cuello y a otra en el hombro, mientras gritaba frases sin sentido.
Tras este episodio de violencia, el conductor abrió la puerta del autobús y el agresor escapó hasta el paseo marítimo, donde amenazó a varios automovilistas e hirió a otras tres personas, incluido el niño, de 6 años, también en el cuello y que llegó en condiciones muy graves al Hospital de Enfermos de Rimini.
Finalmente fue arrestado, tras una larga huida, acusado de intento de asesinato, lesiones y robo. Las primeras investigaciones no vinculan al agresor, sin antecedentes, con ambientes terroristas o extremistas, y ahora se intenta conocer el móvil del atacante.
El arrestado, que vivía en una instalación de la Cruz Roja, había manifestado una personalidad violenta y agresiva, según algunos testigos, y no se descarta que estuviera bajo los efectos de las drogas cuando sucedieron los hechos. Llevaba en Italia unos meses yhabía solicitado el estatuto de refugiado.