Fue una iniciativa alentadora para un país que no es conocido por dar a las mujeres una plataforma en la vida pública. Una provincia de Arabia Saudí, Al-Qassim, ha presentado el primer consejo de mujeres del país, pero pasaron por alto una cosa: las mujeres.
Tras publicarse las imágenes del congreso inaugural de la plataforma, se ha comprobado que en el escenario hay 13 hombres presentando el consejo Qassim y ni una sola mujer. "En la región de Al Qasim miramos a las mujeres como nuestras hermanas y sentimos la responsabilidad de abrir más y nuevas oportunidades a su trabajo", decía en su discuro el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud ante un auditorio lleno de hombres.
Según publica la BBC, las únicas mujeres que estuvieron presentes en el acto fue a través de videoconferencia, en otra habitación. Abir bint Salman, la esposa del príncipe, es quien supuestamente preside el consejo, pero ni siquiera ella estuvo presente.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Muchos usuarios la han comparado con la imagen del presidente de EEUU, Donald Trump, rodeado de hombres en la firma de una política de aborto el pasado mes de enero.