El número de víctimas a causa de una serie de bombardeos israelíes sobre dos escuelas de la ciudad de Gaza este sábado ha ascendido a 17 muertos y 60 heridos, ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Estos ataques tuvieron lugar la tarde del sábado en las escuelas de Hammama y Huda, del barrio de Sheij Radwan, en el oeste de la ciudad, de acuerdo con la citada agencia. Previemente, el diario 'Filastín' había informado de un bombardeo sobre la Escuela Hammama, identificándola como un lugar de refugio para desplazados.
Este centro escolar ha quedado completamente destruido en un segundo bombardeo del Ejército israelí con tres misiles, apunta WAFA, que se produjo mientras los equipos de rescate trabajaban para evacuar a las víctimas.
Tras los ataques, varios muertos y heridos, incluidos niños, fueron trasladados al Hospital Baptista de Ciudada de Gaza, según un responsable sanitario mencionado por 'Filastín'.
Israel confirmó en un comunicado este ataque contra lo que describió como "un centro de comando y control de Hamás", empleado por las milicias del movimiento palestino "para planificar y llevar a cabo ataques contra las tropas israelíes en la Franja".
Tras asegurar que el ataque fue llevado a cabo con "precisión" para minimizar víctimas civiles, Israel volvió a acusar a Hamás de "usar la población de Gaza como escudos humanos para sus actividades terroristas".
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) denunció el "ataque criminal" de la "ocupación fascista" israelí en la Escuela Hamama, nuevo episodio de la "guerra brutal de extermino" contra la población de Gaza, reprochando que el ataque "viola todas las leyes internacionales al atacar deliberadamente a civiles, incluidos niños, mujeres y mayores" y defiende el bombardeo con "mentiras evidentes".
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han anunciado este sábado que ya son más de 39.500 los muertos y 91.280 los heridos por la ofensiva puesta en marcha en octubre por Israel contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques perpetrados por el grupo armado palestino contra suelo israelí, donde fallecieron 1.200 personas.