Asesinan a tiros a un político mexicano mientras se hacía un 'selfie' con una seguidora
Asesinan a tiros a un político mexicano mientras se hacía un 'selfie' con una seguidora
El candidato del PRI a diputado por el estado mexicano de Coahuila, Fernando Purón Johnston, fue asesinado a tiros al salir anoche de un debate electoral en Piedras Negras, informó el gobierno del norteño estado mexicano de Coahuila.
La fiscalía de Coahuila confirmó que se ha iniciado la investigación del asesinato y se han tomado muestras de la escena del crimen, además de haber hecho entrevistas a los testigos.
"Estamos trabajando y por lo pronto la investigación la tenemos nosotros", afirmó el titular de la fiscalía de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, en una rueda de prensa en Piedras Negras.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, y el dirigente de este partido, René Juárez Cisberos, expresaron su condena y su repudio por el asesinato de Purón.
"Quiero manifestar mi condena y repudio por el artero atentado que la noche de este viernes costó la vida" a Purón, dijo el gobernador en un comunicado oficial.
Meade expresó en su cuenta oficial de Twitter su "repudio absoluto" al asesinato y exigió que las autoridades investiguen "este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias".
"Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el estado de Coahuila, Fernando Purón", aseguró en Twitter el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros.
Con el asesinato de Purón, se incrementó a 104 el número de los políticos asesinados desde que en septiembre de 2017 comenzó el actual proceso electoral, que culminará con las votaciones del 1 de julio a la Presidencia de México y a otros 3.400 cargos públicos.
Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado ha habido 177 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos los 103 asesinatos.
Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos hasta candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.