Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se han actualizado las recomendaciones de visita a Turquía y se aconseja viajar con "extrema precaución" al país e incluso evitar en Ankara la zona de Kizilay, especialmente los edificios públicos e instalaciones militares y policiales y sus alrededores.
Aunque el golpe militar ha fracasado, Exteriores pide a residentes y turistas que permanezcan en sus domicilios o en los hoteles en los que se alojen y que se abstengan en la medida de lo posible de salir a la calle. En caso de tener que hacerlo, les sugiere que extremen las medidas de seguridad y autoprotección, que vayan siempre documentados y que se alejen de aglomeraciones y manifestaciones.
Lo que sigue sin estar normalizado, de momento, es el tráfico aéreo. Al menos 20 de los 29 vuelos previstos para la jornada de este sábado entre España y Turquía se han cancelado, pese a que ya se ha reanudado el tránsito en los principales aeropuertos turcos, suspendido esta noche durante varias horas.
Según ha confirmado un portavoz del gestor aeroportuario Aena, con los datos disponibles hasta las 13.00, las cancelaciones afectan a seis vuelos con origen o destino en Barcelona, siete a Madrid, cuatro a Málaga, dos a Valencia y uno a Ibiza.
La aerolínea Turkish Airlines explicó esta mañana en un comunicado que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Atatürk en Estambul se reanudaron con normalidad a las 06.00 hora local.