Hallan materiales para fabricar bombas en su albergue

El atacante de Ansbach juró lealtad a Daesh en un vídeo

El refugiado sirio que se inmoló el domingo en la localidad alemana de Ansbach (Baviera) tenía en su teléfono móvil y en su ordenador vídeos de contenido yihadista, entre ellos, uno en el que amenazaba con un atentado en nombre del Islam al tiempo que se declaraba seguidor del líder del Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi. Las autoridades se han incautado de numerosas pruebas en un registro de la vivienda del autor y, de esta forma, han podido confirmar la motivación terrorista del incidente.

ondacero.es

Madrid | 25.07.2016 16:28

Policías revisan la escena tras la explosión registrada en Ansbach (Alemania).
Policías revisan la escena tras la explosión registrada en Ansbach (Alemania). | Agencia EFE

El terrorista, cuya identidad no ha trascendido, jura lealtad al líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, si bien no existen indicios que confirmen la implicación de algún grupo internacional en este atentado. Asimismo, amenaza en árabe con cometer atentados.

Las autoridades se han incautado de numerosas pruebas en un registro de la vivienda del autor y, de esta forma, han podido confirmar la motivación terrorista del incidente. Según Herrman, el atacante pretendía causar más víctimas y no ser el único fallecido.

Entre los materiales incautados figura también material con el que habrían podido fabricarse otras bombas, informa el periódico 'Die Welt'. Las fuerzas de seguridad no han confirmado de momento que existan otros cómplices.