China diagnostica 59 contagios locales entre los 92 nuevos casos del virus detectados este lunes. Estos 59 se localizaron en las provincias de Heilongjiang, Gansu, Hebei, Mongolia Interior, Ningxia, Zhejiang, Jiangxi, Shandong y Qinghai.
En cuanto a los 33 casos restantes, se diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái, y en las provincias de Zhejiang, Yunnan, Fujian, Shandong, Sichuan, Mongolia Interior, Guangxi, Chongqing.
Pequeño repunte respecto a días anteriores
Los nuevos datos suponen un pequeño repunte respecto a los dos días anteriores, ya que anunciaron 71 casos este domingo y 78 el sábado.
Las autoridades sanitarias también han informado de la detección de 24 nuevas infecciones asintomáticas (todas "importadas", menos 7, detectadas en las provincias de Jiangxi, 4, y Yunnan, 3), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. El total de este tipo de infecciones en observación es de 398, de las que 351 proceden de otros territorios.
Infecciones desde el inicio de la pandemia
Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 97.243 personas en el país, entre las que 91.738 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.
Hasta el momento se ha realizado seguimiento médico a 1.255.691 contactos cercanos con infectados, de los cuales 41.548 continúan en observación.