A las 6.47 de la mañana del pasado viernes, la piloto de un vuelo de British Airways que hacia la ruta Montreal-Londres se puso en contacto con la torre de control de Shanom en Irlanda para preguntar si se estaban realizando algún tipo de maniobras militares por la zona.
Ante la negativa del controlador, la piloto describe que ha visto algo que se movía muy rápido, un objeto que apareció por el lado izquierdo del avión y con una velocidad asombrosa se disparo hacia el frente Este es el momento en el que la comandante contaba al controlador lo que acababa de ver, "hemos visto una luz muy brillante que se movía a gran velocidad, no estamos preguntando que si no se trata de una colisión o maniobra, ¿qué es lo que puede ser?", comenta.
Al mismo tiempo otro avión, este de la compañía Virgin informaba en otro canal que estaba viendo objetos muy brillantes que se movían en la misma dirección a una velocidad que doblaba la del sonido. Otros aparatos también indicaron que vieron objetos brillantes. Una actividad tan inusual que las autoridades irlandesas de aviación han abierto una investigación para ver si se trata de OVNIS.