El avión se estrelló en aguas del Mar de Filipinas al sudeste de Okinawa, Japón, a las 14:45 del miércoles hora de Filipinas (6:45 GMT), informó la Séptima Flota de Estados Unidos. El grupo de combate del portaaviones USS Ronald Reagan de la Marina de EEUU, desplegado cerca de Filipinas y hacia donde se dirigía la aeronave siniestrada, ha lanzado una operación para rescatar a posibles supervivientes.
"El rescate de la tripulación está en curso y su condición será evaluada por el personal médico del USS Ronald Reagan", indicó la Séptima Flota en un comunicado. La flota estadounidense con sede en Yokosuka (Japón) y un contingente de 60.000 marines anunció que de momento se desconocen las causas del suceso y que los nombres de los tripulantes y pasajeros no se han hecho públicos a la espera de obtener la autorización de sus familiares.
El USS Ronald Reagan participó la semana pasada junto a otros dos portaaviones estadounidenses en ejercicios conjuntos con las fuerzas navales de Corea del Sur y Japón, en un momento de elevada tensión por el programa nuclear y los lanzamientos de misiles de Corea del Norte.
En los últimos meses la alta actividad militar de EEUU en la región ha dado lugar a accidentes, como la colisión del USS John S McCain con un petrolero frente a Singapur en agosto, que dejó 10 muertos y 5 heridos, o el choque del USS Lake Champlain en mayo con un pesquero surcoreano.