Un avión pequeño comercial con seis personas a bordo se ha estrellado en una zona residencial de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (Estados Unidos), lo que ha provocado incendios en la zona, según han informado las autoridades.
A pesar de que las autoridades estadounidenses no han dado balance de heridos y fallecidos, el gobierno mexicano sí ha confirmado la muerte de las seis personas que viajaban en la aeronave, que eran de nacionalidad mexicana. Una de ellas era menor de edad.
"La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, Estados Unidos, confirmó al Consulado de México en Filadelfia que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave", apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una publicación de Truth Social lamentó la pérdida de "almas inocentes" en el accidente.
Mientras que el gobernador de Pensilvania (EE.UU.), Josh Shapiro, describió el accidente en Filadelfia de un avión pequeño de evacuación médica privado con seis personas a bordo como "un terrible desastre de aviación".
En la zona residencial donde se produjo el accidente, que está cerca de un centro comercial, hay un gran despliegue de policías, ambulancias y autoridades.
Según han contado los testigos a los medios después de que el avión se estrellara, hubo una gran explosión, llamas y humo; algo que coincide con los videos compartidos en las redes sociales y en medios.
El incidente se produce después de que el miércoles un helicóptero militar chocara contra un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, provocando la muerte de las 67 personas que iban a bordo de ambos aparatos. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el accidente.