Una auxiliar de vuelo rescató a una niña de la trata de personas gracias a que, después de ver a la adolescente desaliñada, dejó una nota para ella en el baño del avión. Shelia Fedrick, de 49 años, trabajaba en un vuelo de Alaska Airlines que cubría la ruta Seattle-San Francisco cuando se dio cuenta de que una adolescente, de 14 ó 15 años, estaba sentada en el asiento de la ventana junto a un hombre mayor muy bien vestido, según informa 'Daily Mail'.
La azafata explica que lo que le llamó la atención fue el gran contraste entre ambos pasajeros porque la joven tenía el pelo rubio grasiento y "parecía que había pasado por un infierno". Además, cuando intentó hablar con ellos, la chica no miraba ni hablaba y sólo el hombre respondía y se puso a la defensiva cuando Fedrick intentó entablar conversación con ellos.
Por ello, la auxiliar de vuelo intentó transmitir a la menor de edad que debía ir al baño, lugar donde la menor le dejó una nota en el espejo. La joven explicaba en esa hoja que necesitaba ayuda. Shelia Fedrick se lo transmitió al capitán del avión, que inmediatamente dio aviso a la Policía para que estuviera preparada en el aterrizaje.
Gracias a ello, los agentes estaban esperando al hombre cuando el avión aterrizó y lo arrestaron.
Ya han pasado varios años desde que esto ocurrió, pero ahora ha vuelto a salir a la luz con las declaraciones de la azafata, que explica que se ha mantenido en contacto con la joven, que ahora estudia en la universidad. Asimismo, debido a este descubrimiento de Fedrick, se han incluido en la formación de los asistentes de vuelo consejos sobre cómo detectar el tráfico humano.