La fusión daría lugar a un banco con 650.000 millones de euros de activos y miles de oficinas en las que trabajan más 50.000 empleados. Les permitiría superar a BBVA y Santander, como ha indicado en su crónica Ignacio Rodríguez Burgos, jefe de economía de Onda Cero.
Como dato adicional, esta operación tiene el visto bueno del Gobierno e impide que se pueda hacer la aspiración del vicepresidente Iglesias de hacer un Banco Público.
Ninguna de las dos entidades ha querido hacer comentarios sobre esta posible operación, que en cualquier caso deberá ser comunicada a la Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV). Otros medios también apuntan a esta operación, que afirma que CaixaBank ha encargado a la consultora EY un análisis en profundad de las cuentas de Bankia de cara a una posible fusión.
Asegura que "fuentes cercanas a la negociación" añaden que "los trabajos se han realizado en secreto durante las últimas ocho semanas para tener el análisis listo este mes y poder abrir negociaciones, en su caso". Esta misma semana, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha defendido de nuevo que las fusiones en el sector bancario son la solución a su problema de rentabilidad y ha llamado a propiciarlas.