El negociador europeo sobre el Brexit, Michel Barnier asegura que quiere ser optimista y que el acuerdo con Reino Unido todavía es posible. A su llegada a una reunión de embajadores para ponerles al día de cómo marcha la negociación, Barnier les ha expresado su confianza en que se alcance el acuerdo el 1 de enero.
Palabras apresuradas de Michel Barnier pronunciadas a su llegada a Bruselas para informar a los embajadores de la Unión Europea de la marcha de las negociaciones con Reino Unido. Según el negociador europeo, aún hay dos condiciones que no se están cumpliendo para que haya un acuerdo: "Una competencia libre y justa y un acceso recíproco a los mercados y las aguas".
Aunque insiste en que se van a dar todas las oportunidades posibles a este acuerdo y que todavía es posible el consenso.
Por tanto los estados miembros están siendo informados esta mañana del avance de estas negociaciones que no se pueden prolongar más allá del 1 de enero.
"Los próximos días son importantes para tener un acuerdo el 1 de enero de 2021", ha comentado Barnier en su cuenta de Twitter. "Es nuestra responsabilidad que estas conversaciones tengan todas las posibilidades de ser exitosas. Nunca se había negociado un acuerdo tan completo de forma tan transparente y en tan poco tiempo". añadió.