No es fácil llegar nuevo al colegio y más si no sabes el idioma. Esto le sucedió a Rafael Anaya, un niño de diez años que emigró de México a California.
Él no se relacionaba con sus compañeros porque sólo habla español, pero Amanda Moore rompió la barrera del idioma y le escribió una carta. La pequeña usó Google Translate para elaborar la carta y tras varios intentos, la escribió totalmente en español, según publica ABC News.
Cuando la madre leyó la carta se emocionó. "Literalmente he estado llorando desde entonces porque pienso que es la cosa más dulce del mundo", confesó Kimber Kinard, la madre de Amanda.
Todos los días después del colegio, Kimber pregunta a su hija que le diga una cosa buena y una cosa mala del día y sin duda la menor declaró que conocer a Rafael fue una de las cosas buenas.
Al día siguiente Amanda le entregó la carta a su compañero mexicano y lo invitó a sentarse con ella en el almuerzo. El idioma no ha impedido esta amistad.
En este tiempo ya han compartido la fiesta de Halloween juntos. Amanda y Rafael ahora se comunican principalmente a través de dibujos, pero están trabajando en el aprendizaje del idioma de cada uno. Además de compañeros de clase, son vecinos.