Evelyn Moore, de tan sólo 13 meses y natural de Edmonton, Canadá, fue diagnosticada de cáncer en la columna a los cuatro meses. "Se trataba de un neuroblastoma que se encontraba en la etapa 4. Debido a su avanzado crecimiento no pudo ser extraído", según confiesa la madre a 'Today'.
Tras varias sesiones de quimioterapia, la pequeña se quedó paralítica de brazos para abajo. Debido a la edad y el peso de Evelyn, los médicos explicaron a sus padres que no tenía edad para usar una silla de ruedas de niños y hasta entonces tendría que moverse usando sus brazos.
Fue entonces cuando sus padres buscaron soluciones, la madre encontró en internet una foto de una silla de ruedas hecha a medida. "Le enseñé la foto a mi marido y le pregunté si podríamos hacerlo, enseguida fuimos a comprar los materiales y a los dos días había construido la silla de ruedas", declaró la madre.
Por ello, en lugar de aprender a gatear a su edad, Evelyn ha aprendido a usar su silla de ruedas. "Le costó un tiempo aprender como funciona la silla de ruedas, pero es valiente", explicó la madre.
Los padres declararon que Evelyn ha tenido que volver a aprender casi todo, pero se ha adaptado fácilmente a su nueva movilidad, "ella sabe cómo ajustar su silla para pillar los juguetes y satisfacer su curiosidad".
La madre ha indicado: "La gente ve nuestra historia como inspiradora, pero Evelyn lo es. Nosotros sólo estamos construyendo una vida normal para ella, los padres damos las herramientas necesarias para que nuestros hijos disfruten como niños".
Los padres de Evelyn confesaron estar "muy orgullosos" de su hija porque ha sabido adaptarse a la situación. “Quiero que ella crezca sabiendo que puede hacer lo que quiera, que nada podrá detenerla”, finalizó su padre.