El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha vuelto ser ingresado este viernes en el hospital San Raffaele de Milán, menos de un mes después de abandonarlo tras pasarse 44 días ingresado por una infección pulmonar derivada de la leucemia crónica que padece, para someterse a una revisión médica sin mayor trascendencia.
"Berlusconi se encuentra actualmente hospitalizado para realizar los controles programados en relación con la conocida enfermedad hematológica", según el boletín publicado por los médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri.
La decisión de adelantar los controles a hoy "responde a criterios clínicos de práctica habitual en medicina y no se relaciona con ninguna criticidad o alarma", ha añadido el boletín, recogido por 'La Repubblica'.
El también líder de Forza Italia, de 86 años, fue hospitalizado el 4 de abril en cuidados intensivos, donde permaneció casi dos semanas hasta su bajada a planta el 16 de ese mes, y su posterior alta el 19 de mayo.
En esta ocasión, Berlusconi ha sido ingresado en la sala Q1 y, por lo tanto, fuera de cuidados intensivos, en el departamento de cardiología que dirige Giulio Melisurgo, también especialista médico del club de fútbol AC Milan, del cual Berlusconi es presidente de honor, según han confirmado fuentes próximas al antiguo mandatario al diario 'Il Messaggero'
Pese a su edad y las varias causas judiciales que tiene abiertas contra él desde hace años, Berlusconi sigue siendo una figura.