"Sabemos además del Estado Islámico, que se dejan pruebas de forma conscientes para politizar y radicalizar más el debate de los refugiados", manifestó Maas en una entrevista en la televisión pública germana.
La única relación entre el terrorismo y los refugiados, añadió, es que quienes llegan a Europa huyen de las mismas personas que son responsables de los atentados de París, que causaron 129 víctimas mortales y más de 350 heridos.
El Gobierno alemán es consciente de la necesidad de ordenar los flujos de refugiados y registrar a quienes cruzan las fronteras, pero ya lo era antes, recalcó. Sobre el riesgo de atentados en Alemania, el ministro señaló que no es mayor que antes de los ataques de París, ya que el país también es "objetivo de los terroristas".
Como ocurrió tras el atentado contra el semanario "Charlie Hebdo", se comprobarán a fondo todas las pistas nuevas que puedan surgir y se tomarán todas las medidas necesarias para reforzar la seguridad con mayor presencia policial.
Según explicó, por el momento no hay ningún indicio que avale la posibilidad de que el terrorista huido de París haya viajado a Alemania. "Hacemos todo lo humanamente posible para minimizar al máximo el riesgo", insistió.