La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE.UU, ha concedido la autorización plena a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.
Tras esta noticia, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ha insistido en que, todos aquellos estadounidenses que estaban esperando vacunarse, lo hagan "hoy mismo": "Si eres uno de los millones de estadounidenses que decían que no se vacunarían hasta que la vacuna fuera aprobada definitivamente por la FDA, eso acaba de pasar. Ha llegado el momento que estabais esperando. Es el momento de que os vacunéis y lo hagáis hoy", ha subrayado.
En una comparecencia desde la Casa Blanca, Biden ha celebrado la noticia: "Hoy hemos superado otro hito, un hito clave, en la lucha de nuestra nación contra la Covid-19", ha declarado.
Tras el anuncio de la FDA, el Departamento de Defensa ha informado de que todo su personal se vacunará de forma obligatoria, igual que todo el personal del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.
Pfizer-BioNTech, primera en recibir la autorización definitiva de la FDA
La vacuna de Pfizer-BioNTech es la primera que recibe la autorización definitiva por parte de la FDA, que ya autorizó su uso de emergencia el 11 de diciembre.
Además de la solución desarrollada por Pfizer y BioNTech, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos también ha concedido el visto bueno a las de Moderna y Janssen, aunque estas dos últimas figuran igualmente dentro de la categoría de emergencia a la espera de que concluya la revisión en marcha.