El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vinculado la reciente agresión a Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a "las mentiras" del Partido Republicano sobre el supuesto fraude de las elecciones de 2020.
Refiriéndose al ataque con un martillo sufrido por Pelosi en su domicilio particular en la ciudad de San Francisco, Biden ha afirmado que es un hecho "despreciable" y que en Estados Unidos "hay demasiada" violencia, odio, y virulencia, según ha expresado en un acto de campaña en Pensilvania.
Asimismo, ha detallado que el sospechoso de atacar a Pelosi cantó una consigna que fue usada durante al asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, según han relatado los agentes federales al presidente. "El canto era, '¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?'", ha detallado Biden.
"¿Qué nos hace pensar que un partido pueda hablar de 'elecciones robadas', de que 'la COVID-19 es un engaño', y que 'todo esto es un montón de mentiras' sin afectar a personas que pueden no estar tan bien equilibradas? ¿Qué nos hace pensar que no va a corroer el clima político?", ha espetado el mandatario estadounidense, afirmando que "¡Ya es suficiente!".
En este sentido, Biden ha hecho un llamamiento a que "toda persona de buena conciencia" se oponga "claramente y sin ambigüedades" a la violencia en la política, independientemente de cuál sea su política. "¡Todos nosotros! Todos nosotros juntos, como estadounidenses", ha añadido.
"Conociendo a Paul, Nancy y las familias como yo los conozco, son duros como parecen. Pero estamos orando por él. Somos optimistas por su completa recuperación", ha dicho el inquilino de la Casa Blanca.