En Tokio, el índice Nikkei llegó al descanso con pérdidas cercanas al 3 %, pero su caída se acentuaba en la reanudación hasta cerca del 5 %, mientras que el segundo indicador del parqué, el Topix, se desplomaba un 4,56 por ciento,
El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, tras llegar a bajar más del 3 % en algunos momentos de la sesión matinal, cedía un 2,82 % en el descanso de la media sesión.
También se acercaba al 3 % el retroceso del referencial surcoreano Kospi después del mediodía.
En China, el índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués del país, bajaba un 1,32 % al descanso, un resultado casi igual al del referencial del otro mercado de valores nacional, Shenzhen, que restaba un 1,31 %.
Las caídas son más moderadas en otras plazas bursátiles de la región como Taipei, donde superan el 2 %, y Singapur, donde el índice Straits Times retrocede alrededor del 1,5 %.
Tokio cierra con una caída del 5,36 por ciento por la posible victoria Trump.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída 919,84 puntos, un 5,36 por ciento, y se situó en los 16.251,54 puntos, condicionado por la posible victoria de Trump en las elecciones en Estados Unidos.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 62,33 puntos, un 4,57 por ciento, y se situó en las 1.301,16 unidades.