Un bombero de California ha conseguido salvar la vida de un perro tras 20 minutos practicándole la reanimación cardiopulmonar. El vídeo, grabado por un transeúnte y publicado en Facebook, muestra cómo Andrew Klein, que ya se ha convertido en todo un héroe, consiguió que el can volviese a respirar de nuevo.
La dueña del perro, Crystal Lamirande, acababa de llegar a su apartamento en Santa Mónica cuando un vecino le alertó de que había un incendio. Trató desesperadamente de salvar a su perro Nalu, pero el humo le impidió entrar.
Al rato llegaron los bomberos y Lamirande les dijo que su perro estaba atrapado en el interior. Fue entonces cuando el bombero Andrew Klein entró en el apartamento en su búsqueda y lo encontró inconsciente. "Estaba totalmente sin vida", cuenta Klein en una entrevista recogida por ABC News. "Lo recogí y salí corriendo de la vivienda porque el tiempo es clave, especialmente con un perro pequeño. El fracaso no era una opción", señala.
El bombero y su equipo estuvieron durante 20 minutos tratando de reanimar al animal utilizando oxígeno y practicándole la reanimación cardiopulmonar. Nalu pasó las siguientes 24 horas recuperándose con una máscara de oxígeno y ya se encuentra totalmente recuperado.