Un portavoz de Downing Street ha comentado que, por recomendación de los médicos, Boris Johnson ha sido ingresado en un hospital para que se le practiquen las pruebas pertinentes.
"Se trata de una medida de precaucación. El primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo", ha añadido el portavoz.
El primer ministro británico dio positivo en coronavirus el pasado día 27 de marzo, desde el que llevaba aislado en su residencia oficial de Londres.
En el último vídeo en su cuenta de Twitter, Boris Johnson dijo sentirse "mejor" y que seguiría con la cuarentena hasta que los síntomas desapareciesen.
Reino Unido ha registrado más de 48.400 contagios y casi 5.000 fallecidos por el coronavirus. En un intento por reforzar los servicios médicos, se ha inaugurado en Londres un hospital con 4.000 camas en un centro de convenciones.
El príncipe Carlos, que la pasada semana también anunció su positivo en coronavirus, ha inaugurado el centro por videoconferencia, desde su residencia en Escocia.
Seguro que te interesa...
Última hora sobre el coronavirus
Boris Johnson ordena ahora el confinamiento obligatorio en el Reino Unido