Casi las dos terceras partes de los encuestados fueron incapaces de decir cuántos judíos fueron asesinados o bien estiman por debajo la cifra, de acuerdo con el sondeo, publicado este domingo por la BBC.
Hoy, supervivientes y líderes internacionales recordarán a los seis millones de víctimas judías del Holocausto, al tiempo que se conmemora el 25 aniversario del genocidio de Ruanda y 40 años desde el fin del genocidio en Camboya.
El superviviente Steven Frank, uno de los 93 niños que sobrevivieron al campo de Theresienstadt en la antigua Checoslovaquia junto a sus dos hermanos, reconoce que los hallazgos de la encuesta son "terriblemente preocupantes".
"Según mi experiencia, la gente no tiene una comprensión sólida de lo que sucedió durante el Holocausto y esa es una de las razones por las que estoy tan comprometido a compartir lo que me sucedió", ha dicho.
"La única forma de combatir este tipo de negación y antisemitismo es con la verdad: les cuento a las personas lo que sucedió, lo que vi y lo que experimenté", ha declarado.