"¿Todavía hay alguien que se deja robar por Ismael García? el tipo es un pillo, es un traidor (...) y está metido en esta conspiración, está metido en esta conspiración, yo lo dije en estos días, el lunes lo dije cuando me preguntaron yo lo dije: no, no solo es Juan Requesens y Julio Borges", indicó en su programa de televisión "Con el mazo dando".
El también primer vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo estas afirmaciones tras mostrar un vídeo del diputado en una actividad supuestamente desarrollada en Bogotá. El lunes Cabello indicó que "otros" sectores de la oposición de su país están involucrados en el atentado a Maduro, aunque entonces no específico nombres.
El pasado 4 de agosto Nicolás Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a raíz de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno al denunciar un atentado.
Por ese ataque el martes fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó de su inmunidad parlamentaria, al igual que a Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención. El Gobierno venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados que según las autoridades de Caracas están en esos territorios.