En declaraciones a la emisora polaca TVN 24, Ariel Zurawski, propietario de una empresa de transportes polaca, identificó el vehículo como de su propiedad y explicó que lo conducía su primo.
Zurawski, "conmocionado", se mostró convencido de que su primo no pudo cometer ningún atentado y aseguró que pondría la mano en el fuego por él, un conductor experimentado con años en la profesión.
Según apuntó, hoy mismo hablaron, pero no fue posible contactar con él a partir de las 16.00 horas.
El camión, añadió, transportaba vigas de acero y su destino era Berlín, donde, debido a un retraso, no iba a entregar la carga hasta mañana.
La policía informó de la detención de una "persona sospechosa" en las cercanías de Breitscheidplatz, donde se produjo el mortal atropello, e indicó que está investigando si se trata del conductor del camión, sin dar detalles de su identidad.
El copiloto, que murió en el lugar de los hechos y está incluido en las nueve víctimas mortales confirmadas por la policía.
Las fuerzas de seguridad, que investigan en todas las direcciones, no han facilitado detalles sobre la identidad del copiloto, que, según el diario "Bild", era polaco.