La coronación del rey Carlos III de Inglaterra será este próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. El monarca estará acompañado de su esposa Camilla, que también será nombrada como reina consorte.
El rey Carlos III y Camilla se trasladarán desde su lugar de residencia, el Palacio de Buckingham, en carroza hasta la Abadía de Westminsteer. Para este acto, se movilizarán a más de 6.000 miembros de las fuerzas armadas, es decir, se convertirá en la operación militar ceremonial más grande en los últimos 70 años.
Por su parte, a pocos días de la coronación, la Policía Metropolitana de Londres ha tenido que detonar de forma controlada varios objetos que un individuo arrojó contra el Palacio de Buckingham. El hombre ha sido detenido y se sospecha que arrojó cartuchos de escopeta contra la residencia oficial del monarca.
Con todo y a pesar desde este episodio, Carlos III disfruta de un repentino auge de su popularidad, a decir de las encuestas. La de YouGov, encargada por la 'BBC' dice que el 58% de los británicos apoya la monarquía parlamentaria, por un 26% que preferiría un jefe de Estado electo.
El apoyo, según el sondeo que publica 'The Times' es menor entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, aunque seis de cada diez británicos creen que Carlos III será un buen rey. Esta encuesta refleja que el monarca cuenta con gran popularidad.
El 62% de los británicos cree que será buen rey. Un repunte más que considerable respecto a marzo del año pasado, cuando solo el 39% creía que era un buen valor para la monarquía.
Siempre existió el debate sobre qué ocurriría con la institución una vez Isabel II no estuviera, pero se puede decir que la transición se está llevando de una manera más que tranquila.