El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado este martes la muerte de la ciudadana española, cuyos restos serán repatriados "a la mayor brevedad posible", y ha reducido de trece a ocho los españoles aún desaparecidos en Nepal.
La identidad de la fallecida ha sido acreditada por Xavier Godàs, alcalde de Vilassar de Dalt (Barcelona), población en la que residía Palau.
Esta mujer catalana, que viajaba sola, se encontraba haciendo trekking en el parque nacional de Langtang, popular entre los senderistas y una de las zonas más afectadas por el terremoto.
En los últimos días, la cifra de ciudadanos españoles no localizados en el país del Himalaya se ha reducido de trece a ocho tras las comprobaciones realizadas por el embajador de España en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, y el equipo de esa legación.
Los 46 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España se han incorporado hoy a los trabajos de búsqueda de seis españoles que realizan doce efectivos de la Guardia Civil en el parque nacional de Langtang, mientras un contingente de esa unidad se ha desplegado en Chapagaun, al sur de Katmandú.