Madrid | (Publicado 03.05.2019 13:50 )
En esa costa este de la India viven 100 millones de personas. Hay más de 15 estados afectados, colegios y aeropuertos cerrados, turistas desalojados de templos hindúes. No hay servicio de trenes y los puertos de la costa este están cerrados.
El huracán Fani es una tormenta ciclónica severa, con lluvias violentas y los vientos de hasta 200 km hora aseguran que la peor en 20 años. De hecho las autoridades han evacuado a casi un millón de personas de la zona, donde esta la ciudad sagrada de Puri que recibe millones de visitantes al año. Numerosos vuelos y servicios de trenes se han cancelado también hay varios puertos cerrados por el ciclón.
Las primeras consecuencias: el fuerte viento ha arrancado árboles, las lluvias son muy intensas y se ha tenido que suspender el suministro de luz y agua potable en la costa este de la India.
Cerca de 1 millón de personas han sido desalojadas por la llegada del ciclón Fani. El gobierno de Bangladés puso a su Ejército en estado de alerta y ordenó la evacuación de 19 distritos costeros, donde se han abierto más de 4.000 refugios.
Fani se mueve prácticamente paralelo a la costa, un ligero movimiento puede cambiar su llegada a la tierra y su intensidad. Las autoridades confirman por ahora dos muertos, un anciano ha fallecido por un infarto y otra persona al salir a la calle en plena tormenta.