El grupo de jóvenes, que afrontan cargos de robo y asalto con agravantes, atacaron presuntamente a Melania Geymonat, una azafata uruguaya de 28 años de la aerolínea Ryanair, y su pareja, una estadounidense identificada como Chris.
Los chicos se fijaron en ellas al percatarse de que eran lesbianas y, antes de agredirlas, les increparon para que se besaran, según han relatado las dos mujeres, que sufrieron heridas en el rostro.
Los adolescentes, que perpetraron el ataque en la madrugada del pasado 30 de mayo, se comportaron como "hooligans" y lanzaron dinero sobre ellas antes de golpearlas, describió Geymonat en las redes sociales. Tanto la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, como el líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, han condenado el suceso.
"Fue un ataque repugnante, mis pensamientos están con la pareja afectada. Nadie debería tener nunca que esconder quién es o a quién ama", señaló la jefa de Gobierno. "Debemos trabajar todos juntos para erradicar la violencia intolerable contra la comunidad LGBT", agregó. Corbyn, por su parte, recalcó que no se debe "aceptar esta violencia homófoba y misógina" en la sociedad.
En 2018, en la capital británica se registraron 2.308 ataques homófobos, comparado con 1.488 en 2014, según las cifras de la policía metropolitana de Londres.