La candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha pedido este martes a sus seguidores que "no caigan en la complacencia" de cara a las elecciones.
"No hagáis caso a las encuestas. No caigáis en la complacencia", ha dicho durante un acto en el estado de Florida, en el que ha recalcado que "van a ser unas elecciones ajustadas", según ha informado un diario estadounidense..
La mayoría de las encuestas dan ventaja a Clinton de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, lo que ha llevado a su rival republicano, Donald Trump, a denunciar que están manipuladas.
"Cuando las encuestas son justas, cuando les dejan solos y hacerlas de forma adecuada, voy ganando", dijo el lunes durante un acto de campaña en la localidad de St. Augustine, en Florida. "Pero luego ves esas encuestas, en las que encuestan a demócratas. '¿Qué tal va Trump?' 'Va por debajo'. ¡Encuestan a demócratas!", remachó.
Las palabras de Trump tuvieron lugar apenas un día después de que Kellyanne Conway, su jefa de la campaña, reconociera que "están por detrás" de la candidata demócrata.