Madeleine McCann sigue desaparecida y ahora, una joven de 21 años asegura ser la pequeña y pide que le hagan las pruebas de ADN.
Cómo y cuándo desapareció Madeleine McCann
La pequeña Madeleine McCann tenía 3 años cuando desapareció del apartamento de vacaciones de su familia en el pueblo portugués de Praia da Luz, en Portugal, el 3 de mayo de 2007.
Mientras, sus padres cenaban con unos amigos a 60 metros de distancia del apartamento en el que dormía la niña junto a sus hermanos gemelos.
Alrededor de las 22:00h de la noche la madre de la pequeña, Kate McCann, fue a ver a los niños y descubrió que Madeleine no estaba en el apartamento y que la ventana de la habitación estaba abierta.
Primeros sospechosos
Un hombre de nacionalidad inglesa fue señalado como sospechoso de haberse llevado a Madeleine. Por aquel entonces vivía con su madre muy cerca del apartamento turístico en el que fue vista por última vez, aproximadamente a unos 100 metros. Pero fue descartado a los 14 meses, después de registrar su casa y finca. El hombre presentó una denuncia a la prensa inglesa por la que tuvieron que pagarle más de 700.000 euros.
El teléfono de Brueckner lo sitúa en el lugar de la desaparición
Las pruebas apuntan como responsable de la desaparición y posible asesinato de Madeleine McCann a Christian Brueckner, un alemán acusado de varios delitos, entre ellos, por abusar de menores y que actualmente se encuentra cumpliendo condena por tráfico de drogas en una prisión alemana.
El foco se puso sobre Brueckner debido a que la policía consiguió situarle en la zona del suceso gracias a su teléfono móvil. Asimismo, se supo que estuvo hablando por teléfono durante media hora en el momento critico de la desaparición de Madeleine.
Pruebas del caso
Hans-Christian Wolters, el investigador al frente del caso, informó de que hay "nuevos hechos y nuevas pruebas" del caso", según recoge el diario 'The Sun'. Pruebas que no son forenses, pero que les permite estar seguros de que "él es el asesino de Madeleine McCann".
"Estamos seguros de que mató a Madeleine", alegó Wolters durante una entrevista con la periodista portuguesa Sandra Felgueiras, en 'Investigação Sábado'. La periodista le preguntó por los rumores que indican que se habían encontrado fibras del pijama rosa de Winnie the Pooh que llevaba la McCann el día de la desaparición en la caravana del sospechoso.
Según la BBC, a pesar de los intentos de las autoridades como el Departamento de Investigación y Acción Criminal de Faro (DIAP9) y la Policía judicial en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas e investigadores privados, no se conoce al autor de este terrible acto, aunque se tiene como principal sospechoso a un ciudadano alemán llamado Christian Brueckner.
Una joven de 21 años asegura ser Madeleine McCann
Una joven ha creado una cuenta de Instagram en la que asegura que es la niña de tres años desaparecida en Portugal en 2007 y en la que aporta pruebas de marcas corporales con similitudes a las de la pequeña.
A raíz de este tema, hace cuatro días una usuaria de la red social 'Instagram' llamada 'iammadeleinemccan' empezó a publicar una serie de fotos donde ponía que podría ser la auténtica Madeleine McCann.
En su cuenta @iammadeleinemccann, donde muestra imágenes con detalles que le han llevado a sacar la conclusión.
"Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Pienso que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la Policía de Reino Unido y Polonia están tratando de ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame", escribía en su descripción.