Un británico de 54 años ha sido acusado de reaccionar con "ira desmesurada" y de violar a su hija, que en ese momento tenía 16 años, después de que la joven le confesara que estaba "luchando con su identidad".
Tras la investigación se han encontrado pruebas suficientes para acusarle de tres violaciones, por lo que el hombre ha sido condenado a 21 años de cárcel y cinco de libertad condicional cuando abandone la prisión por nueve cargos de asalto indecente, uno de indecencia con un menor y tres de violación. La Corte ha señalado que la violación a su hija por dudar de su identidad sexual implica "humillación".
El hombre también violó a su otra hija, por lo que la Corte ha señalado que ambas "han sufrido graves secuelas psicológicas" por el comportamiento de su progenitor durante dos décadas. Primero violaba a una de las chicas, pero cuando esta se marchó de casa, comenzó a abusar de la otra joven.
El juez ha explicado que el hombre reaccionó con una ira incontrolada y que decidió violar a su hija cuando esta, que entonces tenía 16 años, se dio cuenta de que era homosexual, mientras luchaba por descubrir su verdadera identidad sexual "como hace mucha gente a esa edad", según recoge Metro.
Continúa diciendo que cuando la joven decidió contárselo a su padre, este reaccionó violándola para "enseñarle que era mejor tener sexo con hombres que con mujeres".
Un portavoz de la Sociedad Nacional de Prevención de Crueldad Infantil ha señalado que las víctimas han demostrado tener un gran coraje al hablar y denunciar los abusos de su padre. "Es vital que tengan el apoyo que necesitan para continuar con sus vidas", explica.