El juez James Goss, del Tribunal de la Corona de Manchester (norte inglés), anunció la condena después de mencionar cada uno de los cargos contra la enfermera, de quien dijo que "hubo premeditación, cálculo y astucia" en sus acciones.
De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio, Letby mató a los recién nacidos inyectándoles aire con una jeringuilla vía intravenosa mientras trabajaba en el hospital Condesa de la ciudad de Chester, noroeste inglés.
Lucy Letby era descrita como una chica normal y sin una infancia traumática
Lucy es hija única de John y Susan Letby, una pareja de clase media que tiene una empresa de radiadores. Según los conocidos de Lucy Letby ella no sufrió ningún trauma infantil, teniendo una vida totalmente normal y sin ningún suceso negativo destacable.
Durante la investigación policial, seencontraron en la casa de Lucy numerosas notas donde admitía haber cometido los crímenes. "Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos", escribía en una nota. "Soy una persona horriblemente malvada". También se hallaron notas médicas de los niños y pruebas de que la mujer había buscado previamente las redes sociales de los padres y familias de los bebés asesinados.
Un juicio histórico
El juicio que ha llevado a cabo en el Tribunal de la Corona de Manchester ha durado diez meses, siendo uno de los más largos celebrados en la historia de Inglaterra. Durante el Juicio ella siempre se ha declarado inocente, diciendo que ella nunca había querido hacer daño a los bebes. "Nunca he asesinado a un niño o lastimado a ninguno de ellos", dijo en unas declaraciones recogidas por Reuters.
Los padres de los bebes asesinados emitieron un comunicado mostrando su tristeza
Los padres de los infantes asesinados emitieron un comunicado explicando que ni siquiera la sentencia puede disminuir el dolor que les supone haber perdido a sus hijos.